En los tiempos recientes, la noble y bella profesión de la Abogacía ha sufrido el desprestigio y el descrédito ante la sociedad, obedeciendo esto a diversos factores, dentro de los que destacan una deficiente formación académica en las escuelas y facultades de derecho, al igual que la pérdida de los valores fundamentales por una gran parte de aquellos que se han dedicado al ejercicio del Derecho, que solo se pueden adquirir mediante una formación integral.

Fue así, que un grupo de Abogados muy comprometidos con el ejercicio del Derecho y la docencia, idearon la fundación de una Institución de educación superior, que tuviera como propósito fundamental, rescatar el prestigio, la eficiencia y la calidad de la Licenciatura en Derecho, constituyendo esto un reto muy elevado, más no imposible de alcanzar.

De ese modo surgió en el año 2010, el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, que es una escuela de nivel superior, avocada exclusivamente a la enseñanza-aprendizaje del Derecho, que enfoca todos sus recursos humanos, materiales, docentes y pedagógicos, a la formación de profesionales de la Licenciatura en Derecho, con nivel de excelencia.

Con el devenir de la primera década de existencia del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, se ha logrado su posicionamiento en el foro jurídico, quien ha reconocido a este centro de estudios superiores, como una institución seria, comprometida y de alta calidad educativa, que constantemente innova, diseña, evoluciona y se fortalece, adquiriendo cada vez un prestigio más sólido, a través de su alumnado y de sus egresados, ampliamente posicionados.

La mística institucional, es hacer las cosas bien, y todos los que participamos en este gran proyecto, que constituye la familia ICJO, como Asociados, Directivos, Personal Administrativo, Catedráticos, Alumnado, Madres y Padres de familia, mismos que unidos en un esfuerzo con un fin común, como es egresar profesionales del Derecho de alta calidad en conocimientos y en su desarrollo personal, dotados de los principales valores que deben caracterizar a quienes ejercen la Abogacía, los cuales sin duda alguna, cambiarán el paradigma del ejercicio de la profesión jurídica, logrando así construir un nuevo rostro de la Abogacía, esto es, que la percepción que la sociedad tiene de aquellos que consagran su vida al ejercicio de esta gran profesión, se torne positivamente.

LIC. MANUEL FEDERICO MORENO GONZÁLEZ
Director General

H. JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO DE CIENCIAS
JURÍDICAS DE OAXACA.